top of page

TRANSPORTE 

La ciudad de Chicago es la tercera más grande de EUA, hecho que evidencia que a veces se generan grandes colas de transito y que pueda ser complicada la movilidad. De todas formas Chicago goza de una muy buen infraestructura de transporte público, siendo el tren la forma más rápida de movilidad.

Para visitar la ciudad de Chicago recomendamos principalmente desplazarse a pie y, para las distancias más largas, coger el transporte público de la ciudad, ya que consideramos que de esta manera es como se puede conocer mejor la ciudad. Además, Chicago es una ciudad muy preparada para pasear y descubrir sus calles y avenidas caminando, pero también con bici, ya que Chicago tiene una gran red de carriles bici que permite desplazarse en este medio de transporte de una forma muy fácil.

ALQUILAR UN VEHÍCULO 

Sin embargo, para los viajeros que tengáis previsto visitar Chicago y sus alrededores recomendamos enormemente alquilar un vehículo propio, ya que es la forma más cómoda y más rápida para poder visitar lo que uno quiera. 

TRANSPORTE PÚBLICO  
  • CTA - Chicago Transit Authority

Este es el transporte público de Chicago el cual comprende líneas de bus y de trenes elevados o subterráneos. El transporte público es la forma más económica para desplazarse en Chicago, además de ser bastante práctica. Sin embargo, a las horas punta los trenes son seguramente el mejor medio de transporte en Chicago, ya que no sufren los atascos del centro de la ciudad. El CTA opera de les 05.00 de la mañana hasta las 24.00 horas, con excepción de los autobuses que se dirigen al aeropuerto que estos operan 24horas.

El precio del autobús o del tren en Chicago es de 2,25$, por lo tanto de unos 2€ aproximadamente. Lo más económico es comprarse alguno de los bonos que ofrecen de transporte ilimitado durante los días que uno desea.

  • También puedes moverte con el metro o con un taxi.  

bottom of page